¿Qué son las abejas africanas o las abejas asesinas?

La abeja africanizada es una especie híbrida de la abeja occidental de la miel. Estas abejas llamadas «asesinas» se establecieron cuando las abejas del sur de África y las abejas melíferas locales de Brasil se aparearon. La abeja africanizada fue identificada por primera vez en Brasil en la década de 1950, pero se propagó rápidamente por América Central y del Sur después de que un puñado de enjambres escaparon de la cuarentena.

Las primeras abejas africanizadas en los Estados Unidos fueron descubiertas en 1985 en un campo petrolero en California. Luego, en 1990, las primeras colonias permanentes de abejas africanizadas llegaron a Texas desde México. Hoy en día, las abejas melíferas africanizadas se encuentran en el sur de California, el sur de Nevada, Arizona, Texas, Nuevo México, Oklahoma, el oeste de Louisiana, el sur de Arkansas y el centro y sur de Florida.abeja africana

Las abejas africanas de la miel son peligrosos insectos que pican y que han perseguido a la gente durante más de un cuarto de milla una vez que se excitan y son agresivas. Por eso se ganaron el apodo de «abeja asesina».

¿Cómo son las abejas africanizadas?

Las abejas «asesinas» africanas se parecen tanto a las abejas domésticas que la única manera de distinguirlas es midiendo sus cuerpos. Las abejas africanizadas son ligeramente más pequeñas que sus contrapartes. Son de color amarillo dorado con bandas más oscuras de color marrón.

Señales de una infestación de abejas asesinas

Debido a que las abejas melíferas africanizadas tienen un aspecto tan similar al de las abejas melíferas europeas, el mejor modo de saber si hay una infestación es contactar a un profesional autorizado en el control de plagas. Busque señales de nidos en lugares inesperados. Tenga cuidado alrededor de los agujeros en el suelo, especialmente al cortar el césped o al mantener la propiedad. Si usted vive a menos de 100 millas de un área donde las abejas melíferas africanizadas son comunes, no se recomienda acercarse a ningún nido.

Prevención de la abeja africana

Cómo deshacerse de las abejas asesinas

Si hay un nido de abejas asesinas en o alrededor de su propiedad, contacte a un profesional licenciado en control de plagas. Debido a su naturaleza agresiva, puede ser extremadamente peligroso tratar de lidiar con un problema de abejas asesinas por su cuenta.

abeja asesinaNido de abejas asesino

Las abejas africanizadas tienen pequeñas colonias, por lo que pueden construir nidos en lugares únicos. Se sabe que viven en neumáticos, cajas, cajas, cajas de contadores de agua, ramas de árboles, postes de servicios públicos, montones de basura, agujeros en el suelo, buzones, macetas volteadas y coches vacíos. Todos estos lugares son lugares privilegiados para encuentros accidentales con personas o animales desprevenidos.

Hábitos

Las abejas africanizadas defienden su colonia y atacan cuando se ven amenazadas. Las abejas obreras africanizadas recogen tanto polen como néctar de las flores para alimentar a las larvas y otros miembros de la colonia.

Hábitat

Las abejas africanizadas tienen pequeñas colonias, por lo que pueden construir nidos en lugares únicos. Se sabe que viven en llantas, cajones, cajas y carros vacíos.

Amenazas

El veneno de abejas asesinas africanizadas no es más peligroso que las abejas normales. Sin embargo, estas abejas tienden a atacar en mayor número, lo que causa más peligro para los humanos.abeja africana amenaza

Cómo tratar una picadura de abeja africana

A menudo, las abejas asesinas africanizadas pululan, causando múltiples picaduras durante un ataque. Debido a que las abejas asesinas tienen aguijones de púas, el aguijón a menudo se aloja en la piel. Si el aguijón se aloja en la piel en el sitio de la picadura, es importante removerlo lo más rápido posible para frenar la liberación de veneno del aguijón. Para quitar el aguijón, pase el borde de un objeto plano como una tarjeta de crédito a través del aguijón negro en el centro de la roncha hasta que el aguijón sea desalojado.

Cuando se produce una picadura, es importante limpiar a fondo el área afectada con agua fría y jabón y aplicar una compresa fría o una compresa de hielo. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides de venta libre se pueden utilizar según sea necesario para aliviar el dolor. Los antihistamínicos y el ungüento de hidrocortisona pueden ayudar a aliviar la reacción local.

Si la reacción local empeora, consulte a un médico para que le recete esteroides orales o antihistamínicos. Aquellos que han conocido alergias a las abejas asesinas africanizadas u otros insectos que pican deben adquirir kits de epinefrina, aprender a usarlos y llevarlos consigo en todo momento.